Profesorado Máster
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FERNANDO GARCÍA GARCÍA, Doctor por la universidad hispalense, Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios, por el Ministerio de Educación y Cultura y Premio Extraordinario de Doctorado. Desde su nombramiento como Becario de Formación de Profesorado Universitario, ha mantenido una la actividad investigadora continuada en el grupo HUM-447, que ha encontrado difusión a través de múltiples publicaciones en artículos en revistas especializadas, así como publicaciones en monografías, libros y capítulos de libros y aportaciones a congresos nacionales e internacionales. Esta actividad investigadora se ha alternado con estancias formativas en centros como la National Portrait Gallery de Londres, el Centro de Artes da Universidade do Estado de Santa Catarina de Brasil, la Universidad de Murcia o la Universidad de Mimar Sinam en Estambul.
Sus líneas de investigación y creación giran en torno a las presencias del cuerpo en el arte contemporáneo, el retrato como práctica recurrente y a la docencia del dibujo, así como a la recuperación y reinterpretación del patrimonio iconográfico.
Actualmente imparte como profesor Contratado Doctor del Departamento de Dibujo, asignaturas vinculadas al estudio de la figura humana como Dibujo del Natural, Anatomía y Morfología o la asignatura Desnudo, Retrato y Construcción de Identidad en la Titulación de Máster en “Arte: Idea y Producción”, titulación que ha coordinado desde 2010 a 2017. Forma parte del Programa de Doctorado Arte y Patrimonio.
Mª JESÚS GODOY DOMÍNGUEZ es Doctora en Filosofía por la Universidad de Sevilla y profesora del área de Estética y Teoría de las Artes de dicha Universidad. Su variada docencia, de grado y posgrado, se reparte entre las Facultades de Comunicación, Geografía e Historia y Bellas Artes, y el Centro Internacional de la misma Universidad. Miembro del Grupo de Investigación "Estética y Teoría de las Artes" (HUM-345), ha publicado los libros La mujer en el arte: una contralectura de la modernidad (Granada, 2007) e Imagen artística, imagen de consumo: claves estéticas para un estudio del discurso mediático (Barcelona, 2009), este último junto al también profesor Emilio Rosales. Es autora asimismo de numerosos artículos y capítulos de libros sobre estética contemporánea, imagen y cultura de masas, arte y estudios de género o estética de los afectos. Entre los más recientes, destacan: “Midcult y arte de masas en la sociedad contemporánea” en Daimon. Revista Internacional de Filosofía (2017) y “La condición sacra del desacralizado arte contemporáneo” en Aisthesis. Revista chilena de investigaciones estéticas (2016).