Profesorado Máster
R
INMACULADA RODRÍGUEZ CUNILL Fue primera de su promoción en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Sus dos doctorados (Bellas Artes y C. de la Información) muestran sus expectativas transformacionales, interdisciplinares y comunicacionales a partir de cualquier herramienta que se le presente.
Bajo esta premisa, a lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones y actividades internacionales que reforzaban la importancia del arte para la transformación social, muy a menudo con implicación de colectivos.
Su artivismo, sus actividades como observadora en derechos humanos en México, su cooperación con Palestina, etc, van más allá del uso comercial del arte.
Dirigió GIACEC, Grupo Interdisciplinar en Artes Colectivas y Espacios Culturales entre 2005 y 2012. En la actualidad es investigadora del Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación.
Ha sido docente en el ámbito audiovisual, virtual y plástico en las universidades de Salamanca, Málaga y Sevilla (en doctorado, máster, grado y licenciatura).
Ha obtenido numerosos premios en pintura, cortometrajes, videocreación, instalaciones, literatura, etc…
Actualmente desarrolla su obra bajo la marca registrada “Inma la Inmunda” y está enfocada en la violencia sistémica.
MIGUEL PABLO ROSADO San Fernando, Cádiz, España, 1971.
Miguel Pablo Rosado, colabora con Manuel Pedro Rosado desde 1996, trabajan y viven en Sevilla. Son dos hermanos gemelos que “hacen” bajo el nombre de MP & MP Rosado. Se han formado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y en School of Fine Arts de Atenas. Realizan su doctorado en la Universidad hispalense donde en la actualidad son profesores asociados, Miguel Pablo Rosado de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y Manuel Pedro Rosado de Málaga.
Desde mediados de los años 90 han desarrollado un trabajo fundamentado en los mecanismos constitutivos de los discursos del espacio, el tiempo y del sujeto. Su condición gemelar, paradójica, les permite explorar la dualidad y el alter ego, la construcción del yo, individual y colectivo, “como un inmenso espejo en el que nos reconocemos”.
Otras características de sus proyectos son la exploración de las experiencias vitales, el sustrato emocional privado, la relación entre forma y superficie, lenguaje y significado, las emociones, las elecciones subjetivas, etc.